miércoles, 29 de noviembre de 2017

Empieza a parecer mal que el Twerk se vea mal

¡Y por fin llega a FlowDancing el Twerk! Esta vez de la mano de Isabel Teruel que encima, nos va a enseñar los cuatro movimientos básicos del Twerk. Sí, cuatro movimientos para poder darlo todo en la discoteca “moviendo el culo”, como dice Isabel.


Antes del tutorial que vais a poder ver ahora, estuvimos hablando de este estilo de baile. El Twerk es un estilo que sigue sin estar bien visto pero la gente cada vez deja más de lado los prejuicios. Parece que aunque en sus inicios la aparición del Twerk trajera más de una mala cara, poco a poco se va integrando.

Vamos a meternos un poco en lo que es este estilo que ha estado unos años en boca de todos y que cada vez se está haciendo un hueco más grande dentro del baile y las academias.El Twerk es un estilo de baile sexy pero sus pasos son más bruscos. Consiste sobre todo en mover bien la cadera y que en consecuencia se mueva también el culo consiguiendo un paso perfecto.


“Cuenta la leyenda que tanto el baile como el término Twerk vienen de Nueva Orleans”. Lleva unos veinte años en marcha pero a España no hace tanto que ha llegado. El nombre se lo puso un cantante de Nueva Orleans. Este estilo empezó formando parte del conocido como Dance Hall y poco a poco se ha ido exteriorizando hasta convertirse en el Twerk.

La música que se utiliza también es muy moderna. Siempre y cuando tenga un ritmo que te permita mover la cadera. De todas formas, podría bailarse con cualquier tipo de música. Trap, hay vídeos hasta con la música de la Warner e incluso se podría meter en una sevillana. Lo importante es “demostrar que sabes mover el culo de todas las maneras posibles”.

¡Aprende los pasos básicos del Twerk aquí!

A Isabel también le hemos preguntado por la ropa para bailar Twerk. Porque claro, todos los vídeos que solemos ver de este estilo, suelen ser con los bailarines ligeros de ropa. Nuestra profesora nos dice que ella aconseja a sus alumnas que utilicen culotes cortos o si no, leggins estampados. Y esto ¿por qué? Pues porque así se ven más claros los movimientos y notas mucho más si haces bien los ejercicios. Así que ya sabéis. Si ensayáis en casa, que no sea con vaqueros como nosotras en el tutorial. Porque os dará la sensación de que no lo estáis haciendo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario