miércoles, 27 de enero de 2016

Tango-terapia contra el Parkinson

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington han demostrado que bailar tango mejora los síntomas de los pacientes con Parkinson, en especial la movilidad y el equilibrio.

Según revela el estudio que aparece en el último número de la revista Journal of Neurologic Physical Therapy, repetidas sesiones de tango argentino reportan más beneficios a los pacientes que sesiones de ejercicio de similar duración. 


Pero, ¿qué tiene el tango que no tengan otras danzas? Aunque el baile en general podría beneficiar a los pacientes de Parkinson, varios aspectos del movimiento del tango podrían ser especialmente útiles para estos pacientes, entre ellos el equilibrio dinámico, las vueltas, la iniciación del movimiento, el movimiento a distintas velocidades, y caminar hacia atrás.

Estudios previos realizados en Argentina ya habían demostrado que bailar tango es recomendable para pacientes con cardiopatías, ya que ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca de reposo y aumenta la cantidad de sangre que el corazón expulsa en cada latido.


Enlace patrocinado por los 50 mejores tangos: 50 Best Tango
Autora: Elena Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario