martes, 1 de abril de 2014

Las 10 mejores canciones para bailar según los lectores de 'Rolling Stone'

Los éxitos de Madonna, Daft Punk o Michael Jackson son los preferidos por los usuarios de la edición estadounidense de 'Rolling Stone' para mover el esqueleto. Esta es la lista que todo dj debería tener para levantar una fiesta. Los lectores de la edición americana de ROLLING STONE han elegido las diez mejores canciones para bailar de todos los tiempos. Desde la fiebre disco del Stayin’ alive, de los Bee Gees, a Blue Monday, de New Order. Porque, ¿quién no ha bailado alguna vez Vogue, de Madonna, delante del espejo? 

10. Stayin’ alive, de Bee Gees. Este himno de 1977, en plena época disco, le debe gran parte de su éxito a que aparecía en la película Fiebre de sábado noche. Este el vídeo de la canción: 



9. Le freak, de Chic. La canción oficial de la meca de las discotecas, Estudio 54, en realidad fue inspirada por todo lo contrario: sus autores, Nile Rodgers (que, por cierto, actúa hoy domingo 13 de noviembre en Madrid) y Bernard Edwards, la compusieron después de que les negaran la entrada en ella la nochevieja de 1977, aunque habían sido invitados por la mismísima Grace Jones. Escucha aquí este temazo: 


8. Groove is in the heart, de Deee-Lite. Es la combinación perfecta entre música disco, funk, hip-hop y house. Es una de las canciones más alegres de los inciertos años 90. En este vídeo, que fue grabado en el festival Rock in Río de 1991, el grupo interpreta la canción junto a dos leyendas del funk, Bernie Worrell y Bootsy Collins. Se lo están pasando tan bien sobre el escenario que parece que es el mejor momento de su vida. En especial la cantante, Lady Miss Kier, que está fabulosa con ese mono dorado. 


7. Thriller, de Michael Jackson. El rey del pop es el responsable de los mayores éxitos de baile de todos los tiempos, por lo que su ubicación, relativamente baja, en esta lista se debe en parte al voto dividido (se distribuyeron por varios de sus temas). Aunque el moonwalk (paso de baile en el que anda hacia atrás) de Billie Jean se quedó cerca, la que entra en esta lista es el legendario baile zombie de Thriller. La coreografía de este vídeo es memorable. 


6. Shout, de The Isley Brothers. Este tema de 1959 se ha convertido en una canción omnipresente en eventos deportivos, bodas, bautizos y comuniones. Si es así será porque funciona. Dejamos el electrificante vídeo: 


5. Vogue, de Madonna. Casi cualquier canción de Madonna podría estar en esta lista, pero si hay que escoger una, Vogue es la mejor opción. Así fue su actuación en los premios MTV Video Music Awards de 1990. Sin palabras.


4. D.A.N.C.E., de Justice. Aunque es la canción más actual de la lista (data de 2007), este tema ya se ha convertido en un clásico perdurable. Aún así, es sorprendente que el dúo francés haya superado al mismísimo Michael Jackson. 


3. Twist and shout, The Beatles. Aunque el cuarteto de Liverpool no ha pasado a la historia por sus canciones bailongas, no hay que olvidar que en sus inicios interpretaron marchosos temas de rhythm & blues. Esta es su cañera versión de Twist and shout, originalmente escrita por Phil Medley y Bert Russell. 


2. Blue monday, de New Order. Este éxito de 1983 se convirtió en un elemento básico en todas las sesiones de electrónica en Inglaterra. La canción ha sido remezclada y versionada infinidad de veces, pero ninguna supera a la original de New Order: 


1. One more time, de Daft Punk. A nadie debería sorprender que este tema haya resultado el más votado por los lectores. Sobre todo si se ha tenido la oportunidad de ver al dúo francés en directo o en un club con un sistema de sonido atronador. La canción es, básicamente, una explosión híperconcentrada de euforia junto a un ritmo devastador. A disfrutar:


Fuente del artículo: http://rollingstone.es
Ofrecido por : www.escuelaflow.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario