jueves, 27 de marzo de 2014

Saulo Sarmiento, un número 1 del Pole y las acrobacias.


Saulo Sarmiento en el 35 Cirque de Demain 2014Os presentamos a Saulo Sarmiento, campeón de Francia de “Pole Dance” y ganador de la medalla de bronce en el 35 Cirque de Demain en París. Con un número original a la vez que con fuerza, este artistazo canario a conseguido llegar a donde muchos no han podido y ha conseguido la medalla de bronce del Festival Mundial de Cirque de Demain y el prestigioso Trofeo del Circo del Sol. 
Proximamente vamos a poder verlo en el programa de televisión francés “Le plus grand cabaret du monde” de Patrick Sebastian que lleva presentándolo desde que se empezó el programa en tiempos remotos. Seguro que escucharemos hablar de Saulo porque tiene un futuro muy prometedor.
El Artista 
Saulo Sarmiento. Acróbata de 24 años de edad , bailarín y artista en general, multidisciplinar de las Islas Canarias (España). 

La vida artística comenzó con su entrenamiento riguroso como gimnasta a la edad de 13 años con su primer entrenador José Luis Sanz. Como parte del equipo de gimnasia de las Islas Canarias, tuvo la suerte de participar en muchos festivales y campeonatos internacionales. Aquí es donde hizo sus primeros pasos en la danza. Con el fin de continuar con su formación artística y el crecimiento se trasladó a Madrid a la edad de 18 años, donde se puso a trabajar en Grease y Cats, musicales, así como una gira como bailarín con varios cantantes y bandas(como Banghra). 

Pero su verdadera vida profesional no comenzó realmente hasta que conoció a Luka Yexi (lukayexi.com) y su compañía (KALEIDO). Pasó audiciones para formar parte y trabajar con esta empresa y, de hecho, considera esto como el verdadero comienzo de lo que es. Ha sido extremadamente afortunado de poder participar en una gran cantidad de eventos y espectáculos con su increíble compañía: Sueños, Ecopolis, eXtravagaria Cabaert, Onyria y muchos otros. Esto es lo que considera el entrenamiento intensivo que he experimentado en todos los estilos de baile, pero sobre todo en todas las actuaciones acrobáticas aéreas (seda, aro, cuerda, trapecio, bungy…). 

Después de 4 años de formación y de trabajo para el Kaleido, decidió hacer una prueba para diferentes empresas y terminó de trasladarse a París para trabajar con Farfadais (farfadais.com). Gracias a Stéphane y Alexandre Haffner, los creadores de la compañía, tuvo la oportunidad de trabajar y viajar por todo el mundo (Tailandia, Zurich, Nueva York, Túnez, Italia, España, Rusia, Reino Unido, Gabón, Angola, China, la India… sólo por nombrar algunos). Su formación continuó con el mástil chino, correas, Pole Dance, Combates Aéreos, Mano a Mano y otros actos del grupo. Estar en París le dió la increíble oportunidad de trabajar en programas de televisión y eventos con tan grandes coreógrafos como Giuliano Peparini (giulianopeparini.net) (Sidaction – Lara Fabian video), entretenimiento Franco Dragone (francodragone.be). 

Hoy trabaja como acróbata y bailarín freelance con una gran cantidad de diferentes empresas (como mi querida Kaleido y Farfadais) y otros coreógrafos. La vida también le dió la oportunidad de ser contratado regularmente como modelo para las agencias y fotógrafos como Fred Goudon ( fredgoudon.com ). 

En 2011 se convirtió en el campeón de la danza de poste de Francia (poledancecompetition.fr), lo cuál le consiguió el billete para el Campeonato del Mundo del próximo año. 

Puedes descubrir más sobre Saulo Sarmiento en su web oficial 

A continuación el vídeo con el show que le dió el Bronce a Saulo en el 35 Cirque de Demain.

Fuente del artículo: http://www.malabart.com
Ofrecido por : www.escuelaflow.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario