martes, 10 de abril de 2012

Quique Guijarro



Quique Guijarro imparte clases de Hip Hop en Flow. Entre sus últimos trabajos hemos podido verle actuando con reconocidos artistas internacionales como Kesha (con quién ha bailado para la MTV) o Rebeka Brown (formando parte del elenco de bailarines del show "Discodramah", con actuaciones dentro y fuera de España). Ha participado también en vídeos promocionales, entre ellos el clip oficial de Coca Cola para el Mundial de Sudáfrica 2010 junto a David Bisbal y K'naan).
Personalmente, si tuviera que definirle con una palabra me quedaría con 'energía'. Para eso no hay más que asomar la cabeza y ver unos segundos de sus clases.



¿Quique, tú,qué estilo bailas?

"Pues verás, sinceramente se resume todo a mi desacuerdo con la constante colectiva de etiquetar
los estilos, de encerrar a las personas en grupos, gremios, etc. En definitiva, la cuestión es
diferenciar los estilos, las personas, tú eres mejor, yo soy peor, tú tienes más alumnos, eres más
molón, o lo que quieras…"

"Pero para mi, es tan simple como decirte que bailo lo que me pide el alma. La música es la que me
encuentra a mi cada semana. Es la que me ayuda a expresar lo que me ronde el cerebro durante esos
días."

¿Qué enseñas en tus clases?

"Enseño a la gente a valorar cada paso, cada sonrisa, cada instante que se superan a sí mismos
en cualquier momento de la clase. Enseño respeto por la danza y por las personas, a escuchar la
música con atención, a tecnificar su cuerpo y a conocerlo. A saber de lo que son capaces física y
mentalmente. Sin más, una oportunidad para disfrutar del baile. Una oportunidad para exponerles la
importancia de lo que hacen."

"Con o sin música, lo que bailo es una expresión propia del movimiento. Sentimientos que
describen sensaciones, físicas o mentales."

"No enseño a bailar, les enseño cómo bailo yo."

"No sé expresar concretamente, con palabras cuál es el estilo que me define. Hoy coreografío a
Michael Buble, mañana a Busta Rymes, pasado Portishead, la semana siguiente a Erikah Badu o
Missy Elliot o Beyonce o Incubus o la lista de Schindler... o la música menos pensada."

"Creo que mi respuesta a tu pregunta ¿Qué estilo bailas? ... sería …

“¿Sabes qué? …Yo Bailo”

-QUIQUEGUIJARRO-

Conoce más sobre Quique en:

Web oficial Quique Guijarro: www.quiqueguijarro.es

Blog “Los Mundos de Quique”: http://www.losmundosdequique.tk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario