sábado, 13 de abril de 2013

Un día en La Casa Toya



Ya viene siendo una tradición que al final del curso Flow organice un fin de semana en La Casa Toya -un pueblecito de Aluenda (Zaragoza)-, un paraiso natural a tan sólo dos horas de Madrid. 
¡Este año 2013 nos vamos el 14, 15 y 16 de junio!



 
Es un fin de semana lleno de talleres relacionados con las actividades que se realizan en Flow. Es un fin de semana para conocer gente, para relajarse, divertirse, conocer otras actividades, escapar de la ciudad... en definitiva: un fin de semana para disfrutrar.

Si conoces a alguien que ya haya estado en alguna de las ediciones anteriores puedes preguntarle; si no es así aquí te vamos a contar un poco cómo es este viaje a La Casa Toya.


En primer lugar destacar que es un viaje abierto a todos: alumnos y no alumnos; otros años hemos compartido la experiencia con alumnos de escuelas de otras provincias e incluso con gente que ha venido de fuera de España para disfrutar de esta aventura. Y la experiencia siempre ha sido positiva.

¿Pero cómo es la vida en la Casa Toya? ;)

La tarde del viernes es tarde de llegada, de presentarte tus aposentos y de dar una vuelta de reconocimiento (¡si llegas pronto igual quieres ir directo a la piscina!). A las 21:30 cenaremos todos juntos en el buffet libre (¡estamos seguros de que la comida os va a encantar!). Una vez recuperada la energía necesaria, a las 23:00 tendremos nuestro primer taller de salsa impartido por Iván. Después del taller tendremos baile social para que disfrutéis un poco de la música, practiquéis lo aprendido o simplemente vayas hablando y conociendo gente. La experiencia nos dice que lo viernes estáis más cansados y tímidos que los sábados, así que seguramente seais precavidos y no os retiréis demasiado tarde (cosa muy diferente a lo que suele ocurrir los sábados...).


Para impartir nuestros talleres tenemos una sala de lujo. 190m2 iluminados por la claridad del sol y con vistas a la naturaleza. Así que después del desayuno (9:00h) empezaremos a sacarle partido: un taller de bachata a las 11:00 impartido por Belén; a las 12:00h Quique nos enseñará Hip-Hop; y para terminar la mañana Belén nos dará una clase de Kizomba. A las 14:00 os aseguramos que tendréis hambre, así que ¡directos al comedor! 



Después de comer puedes alargar tu café charlando en la terraza, descansar un poco en la habitación, o si te sobran energías o quieres coger un poco de moreno visitar la piscina. Tienes tiempo hasta las 17:30h, hora en la que te proponemos nuestro siguiente taller.


¡ah! No hace falta decir que si estás tan relajado en la piscina que no tienes fuerzas para vestirte para el siguiente taller puedes quedarte en la piscina :), pero nuestra experiencia nos dice que te vas a perder muy pocos talleres, por no decir ninguno. Y es que te aseguramos que lo vas a pasar realmente bien en todos y cada uno de ellos.





Además, para que las fuerzas no desaparezcan en ningún momento tendrás siempre cestas de fruta fresca al alcance. ¡Así no flaquearás en ningún momento!



Decíamos que a las 17:30h empezaremos con nuestro siguiente taller: Pole con Isa. Para los que no conocéis esta actividad vamos a hacer que descubráis la actividad fitness que está causando furor desde hace años en los Estados Unidos de América. Comprobaréis lo espectacular que es y os sorprenderéis al ver que está al alcance de todos el disfrutarlo. La clase de una hora servirá de un primer contacto y de presentación/demostración de la actividad, pero como queremos que nadie se quede con ganas tendremos montadas unas barras en las que Isa estará encantada de seguir enseñando esta actividad a lo largo de todo el fin de semana.



A las 18:30h nos divertiremos con la rueda cubana bajo la batuta de Iván. De 19:30h a 21:30h tienes tiempo libre para disfrutar o descansar a tu libre albedrío.
Después cena, a ponerse guapos y ¡¡a darlo todo a partir de las 23:00h en el baile social!! La Casa Toya pone a nuestra disposición una barra para que podáis disfrutar de refrescos, copas, etc a precios muy económicos.


¡Ay que cansado se os hace a algunos levantaros el domingo para desayunar a las 9:00h! :) Pero no perdonáis el desayuno ¡así de rico está! Y después del desayuno relájate un poco y prepárate a darlo todo en el taller de Zumba con Milena a las 11:00h. Milena va a impartir una clase de una actividad que es estrella de cara a prepararse para el verano: la Zumba (ver más sobre Zumba en este mismo blog), una forma de ponerse en forma y sudar con movimientos y ritmos latinos.


Después de un fin de semana en el que hemos ejercitado tanto nuestro cuerpo (y espíritu) vamos a estirar un poco en el taller de Flexibilidad de las manos de Quique. Quique nos va a enseñar a estirar correctamente y a realizar ejercicios que nos harán aumentar nuestra flexibilidad corporal, algo imprescindible para aumentar el rendimiento en cualquier otra actividad: baile, pole, contemporáneo, etc.


A las 13:45h vamos a comer sin prisas. Hasta las 16:30h no tenemos que realizar el check-out. Una vez dejada la habitación podemos seguir disfrutando de la terraza y de la naturaleza hasta que decidamos partir de regreso. Un regreso acompañado seguro de nuevas amistades, nuevos logros y -lo que más nos gusta- de muchas ganas de volver al año siguiente.

Dos cosas más que decir importantes. La primera es que a lo largo de todo el fin de semana nos acompaña Bárbara, nuestra osteópata y kinesióloga, por si te quieres regalar un masaje. Te animamos a descubrir su masaje Lomilomi o hawaiano. Eso sí, esto no está incluido en el precio total. Aconsejamos pedir la cita antes del viaje para coger la hora que prefieras.
La segunda es el precio y qué incluye: el precio es de 140€ por persona e incluye dos noches de alojamiento en La Casa Toya en régimen de pensión completa (cena del viernes; desayuno, comida y cena del sábado; desayuno y comida del domingo), 8 talleres: Salsa, Hip-Hop, Bachata, Kizomba, Pole Dance, Rueda Cubana, Zumba y Flexibilidad. ¡Además de toda la fruta que puedas comer!


¿Tienes alguna duda sobre este viaje? Puedes preguntarnosla por mail, teléfono o en directo; pero también puedes plantearla como comentario en este blog y así compartirás la respuesta con tus futuros compañeros. 

Una imagen vale más que mil palabras, así que aquí te ponemos unas cuantas:





Ofrecido por : www.escuelaflow.es







1 comentario:

  1. Un fin de semana espectacular! es muy divertido y lo pasas genial! aprendes cosas nuevas en las clases y encima estás en un lugar super agradable en contacto con la naturaleza, fuera de Madrid!
    Solo recordar que hay que llevar gorro para bañarse en la piscina, que el año pasado no lo sabíamos! así q no se olvide nadie de las zapas de baile para no parar y el gorro!!

    ResponderEliminar